De viaje a San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe, si buscamos su significado lo encontraremos como castillo de roca, traducido del euskera. Sin lugar a dudas, este precioso lugar se haya en la lista de imprescindibles que cualquier recomendaría visitar si se decide viajar al País Vasco.

San Juan de GaztelugatxeNo todo el mundo conoce este lugar bajo su nombre, pero se trata de una preciosa y también pequeña isla que se situada en la costa vizcaína. Su particular morfología en forma de cono le añade otro toque de singularidad teniendo en su punto más alto, la ermita en honor a Juan Bautista, de donde viene el nombre de la isla (San Juan).

Ya sólo conociendo algo de dónde y cómo es la isla entran unas ganas irrefrenables de acudir a visitarla, lo han llegado a hacer personajes tan dispares como cerrajero 24h Castellon o Presidentes del Gobierno, pero si además le añadimos que recorrerla es realmente una pequeña aventura adaptable a cualquier estilo, gusto o persona.

El acceso a esta isla, por supuesto no es un impedimento a la hora de visitarla. Ya que se encuentra unida a tierra firme mediante un puente que poco a poco se convierte en un camino en el que los peldaños dispuestos en zig-zag ayudan a alcanzar su cima y así poder disfrutar de las preciosas vistas. Donde podremos ver el agitar de las olas que chocan ferozmente contra la propia isla, lo que no puede hacer más que añadir una belleza increíble a este lugar.

En la ermita, se encuentra una campana sobre la que pesa una leyenda, y como todas ellas no se sabe si cierta o no es. Si se toca tres veces la campana y a su vez se pide un deseo, este se cumplirá. ¿Te vas a quedar con las ganas? Esta ermita no es la original, sino que debido al tiempo, a las batallas y a su uso, se ha tenido que ir reconstruyendo, lo que no le quita nada de su belleza natural, que junto al verde de la flora y el azul del mar, hacen que se trata de un lugar esplendido y maravilloso del que poder deleitarse.