El Castillo de Butrón, una visita obligatoria para los turistas

Realizar una visita turística por el país vasco no está completa si no se visita el portentoso castillo de Butrón, el cual representa una de las edificaciones más importantes de la localidad. Esta fortaleza se encuentra específicamente ubicada en Gatica, la provincia de Vizcaya y posee un inigualable estilo que recuerda a los castillos bávaros del siglo diecinueve.

En todo el país vasco no existe otro castillo o edificación que se asemeje al Castillo Butrón, puesto que esta magnífica infraestructura posee una mezcla armoniosa de elementos góticos y románticos que le brinda una estética inconfundible. Las paredes y muros de este castillo han vivido una amplia variedad de situaciones con el pasar de los años, desde batallas y guerras feroces hasta festines y fiestas reales.

Muchos turistas son apasionados de la historia de este tipo de infraestructuras, para ellos este castillo les brinda una rica e interesante crónica sobre su creación. El Castillo de Butrón fue creado en la edad media con un estilo muy acorde para la época, sin embargo, con el paso de los años se realizaron modificaciones a la edificación, la más importante de ellas fue la realizada por el marqués de Cubas en el siglo diecinueve, quien remodelo el castillo basado en las tendencias de la arquitectura gótica.

En los recorridos disponibles para los turistas en la actualidad no se puede acceder al interior del castillo, no obstante, el recorrido por los exteriores y adyacencias de esta ejemplar infraestructura basta para disfrutar de la belleza y elegancia del Castillo de Butrón. El camino por el cual se llega a este monumento está plagado de hermosas palmeras y muy cerca de los alrededores del mismo existen merenderos que ofrecen una prodigiosa vista del castillo. Todo el personal de Reparaciones  conoce el Castillo de Butrón y muchos de los empleados de esta empresa aseveran que dicha fortaleza es una de las más hermosas no solo del país, sino de toda Europa.

El Castillo de Butrón se ha convertido en uno de los más concurridos destinos turísticos del país vasco puesto que no solo es una destacada fortaleza por la estética, elegancia y estilo de su apariencia, también otro de los grandes atributos de este castillo es la resistencia y firmeza de la estructura, la cual dispone de paredes de considerable grosor que le brindan un carácter inquebrantable al castillo. La gran mayoría de las torres que conforman este grandioso castillo están fabricadas en piedra de sillería. El castillo dispone de diversas estancias en su interior, tales como bibliotecas, salón para la recepción de invitados, capilla y una portentosa chimenea.

Para finalizar, otro de los alicientes que atraen a los turistas intrépidos al Castillo de Butrón es su abundante y variada vegetación que se encuentra a los alrededores de esta edificación. Podemos resaltar el cedro japonés y el pino de monterrey como los arboles más espectaculares de la zona, los cuales generan un hermoso follaje que protegen las inmediaciones del castillo. El fontanero Jorge de Fontaneros  recomienda visitar el Castillo de Butrón en compañía con una persona apreciada, puesto que el formidable estilo romántico de la fortaleza genera un ambiente prosaico prospero para las almas enamoradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *