El turismo en Euskadi genera muchos ingresos y sus habitantes deciden ahorrarlos

Por si aún no lo sabes, existe el día mundial que enaltece a los ahorradores, dicho día son los 31 de octubre, la misma fecha en la que se celebra el Halloween americano, lo que nos permite crear la analogía de que, para los consumidores malgastadores, derrochadores y sin la loable costumbre ahorrista en este día se aparecen todos los espectros, fantasmas y demonios que les recuerdan las consecuencias de ser un gastador compulsivo. Ahora bien, entrando en materia, el País Vasco fue nombrado por una investigación realizada en el país como la comunidad que ahorra más dinero.

El turismo y demás actividades productivas de la comunidad posicionan a Euskadi como una de las entidades con mayores ingresos anuales y resulta realmente excelente que el reciente estudio anteriormente mencionado destaca que es lugar en España donde sus habitantes ahorran una mayor cantidad de dinero. Un poco más del 26% de la población vasca posee conductas ahorristas, lo que supera en gran medida con la cifra media de todo el país. Analizando dichos resultados resulta plausible la costumbre económica y monetaria de los ciudadanos de esta comunidad ya que cuentan con mayores garantías para cualquier imprevisto que se pueda presentar en el futuro inmediato.

Actualmente ahorrar en España es una gran virtud cada vez más difícil de realizar dado a los embates económicos y las crisis que ha sufrido la nación europea. En promedio, los habitantes vascos logran reservar un capital de alrededor de cuatrocientos euros, siendo este el promedio más alto registrado y analizado en el país. No obstante, no todo son buenas noticias, ya que a pesar de continuar siendo la comunidad más ahorrista, la tasa de ahorristas ha disminuido notablemente en el último año, pasando de más de un millón cien mil ahorradores cuantificados en el 2017 a alrededor de novecientos mil en el 2018.

Desglosando detalladamente el reciente estudio sobre el ahorro en el país vasco, se tiene que de la masa de ahorradores o ahorristas vascos que participaron en las encuestas realizadas, alrededor del 33% argumentan que economizan un estimado de 200 euros, mientras que los ahorristas que ahorran un estimado entre 500 y 200 euros representan el 23% y, por último, los que tiene la capacidad de ahorrar más de quinientos euros son el 12%.

Algunos españoles desearían tener la capacidad de ahorro que han demostrado a lo largo de los años los residentes de Euskadi, ya que el empresario y propietario de la compañía Fontaneros, ha mencionado que ante todos los servicios atractivos y productos novedosos que ofrece el imparable mercado moderno es muy complicado adoptar la conducta del ahorro. Para concluir, se debe mencionar que posiblemente las cifras de ahorristas del País Vasco pueden mejorar y retornar al más del millón de ahorradores ya que en la encuesta se interrogo a los habitantes sobre si se encontraban conformes con la cantidad de dinero que economizan mensualmente y un casi un 85% de los entrevistados admitió que desearían aumentar sus capacidades ahorrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *