Irún

Irún es una localidad que se sitúa tan sólo a escasos 20 minutos de Biarritz y San Sebastián, por lo que es fácil que los cerrajeros San Sebastian te atiendan en una urgencia, y más o menos a una hora de distancia de Bilbao. Irún cuenta con una historia singular, rodeado de maravillosos y espectaculares paisajes.

Podemos acceder a Irún y cruzar a pie el Puente Internacional, que une dos culturas diferentes y que nos brinda la oportunidad de conocerlas. Pequeños recorridos del famoso camino de Santiago atraviesan la bonita tierra de Irún y podremos disfrutar de ellos si decidimos visitar Irún.

Irún cuenta con una extensa parte de campos, praderas, bosques e incluso playas y podremos fundirnos con estos lugares hospedándonos en las casas rurales que allí se encuentran. Como por ejemplo cerca de la Bahía de Txingudi, cerca de Hondarribia.

La gastronomía de Irún se esconde en cada uno de los rincones de esta ciudad, teniendo más de 1.000 establecimientos entre los que poder elegir. ¿A quién no le gusta comenzar el día con un buen café para coger fuerzas? También son muy tradicionales los chocolates que para los fanáticos del chocolate, sin duda será una perdición y siempre acompañado de dulces o bollería de la repostería tradicional de esta zona del País Vasco. Y a la hora de la comida, una buenísima elección es acudir a alguna de las barras de pintxos que hay por la ciudad.

Además en la noche de Irún también podremos disfrutar de esta ciudad de noche por alguna de las muchas bonitas terrazas que tiene para terminar un buen día de manera tranquila y relajada como el ‘Pub Street’.

Algunos rincones que un buen viajero debería conocer de Irún son por ejemplo la biblioteca Ikust-Alaia que se encuentra en el centro de Irún. Los hornos de Irugurutzeta, el precioso ayuntamiento de Irún, algo de lo que presume debido a que es verdaderamente increíble. El museo arqueológico Romano Oiasso, la cascada de Aitzondo o el Hospital antiguo.