Lekeitio

Lequeitio o como se conoce en euskera y oficialmente; Lekeitio. Se encuentra en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco. Lekeitio además pertenece a una comarca conocida como Lea Artibai.

Lekeitio además se encuentra ubicado de manera excepcional en el golfo de Vizcaya a orillas del Cantábrico, a penas a 55 kilómetros de Bilbao. Cuenta además con la ría del Lea, amplias playas y un paisaje envidiable.

Lo que si se considera un elemento envidiable de Lekeitio es el puerto, pequeño, lleno de barquitas de pesca llenas de color. También si decidimos madrugar podremos observar cómo llegan a puerto todos los grandes pesqueros y todo el proceso hasta llevar el género a la lonja. Pero desde luego que por la noche el puerto no tiene nada que perder, y es que cerrajeros Donostia trabaja allí para que el lugar siga lleno de buenos restaurantes que se abastecen del género fresco de la lonja, todos ellos llenos de ambiente donde poder seguir disfrutando de la costa cantábrica.

Otros lugares en los que poder disfrutar de la gastronomía vasca es en los restaurantes que se encuentran ubicados por todo Lekeitio, en los que desde los bocatas caseros hasta los míticos pintxos te dejarán sin aliento.

Otra de las grandes atracciones de Lekeitio es el Faro, que se encuentra en una ubicación excepcional, en un acantilado del cabo de Santa Catalina, a una altura de 46 metros sobre el mar. Donde podemos disfrutar de unas vistas increíbles e irrepetibles. Otro lugar donde poder disfrutar de las vistas es en Tala, desde donde podremos ver la isla de San Nicolás y el rompeolas de Amandarri.

Lekeitio además tiene un casto histórico precioso, sobre todo en la zona de Gamarra Enparantza, lo que se usaba como mercado, sobre todo por gente marinera.

Una época maravillosa en la que acudir a conocer esta zona, es en verano; dónde el refrescante ambiente por la noche, tras un buen día de playa.