Podéis conocer estos lugares espectaculares del País Vasco

El País Vasco se caracteriza por ser una región muy conocida en cuanto a turismo se refiere. Todo el mundo va al País Vasco a ver todas sus atracciones para el disfrute vacacional, pero una cosa no sabéis, esta parte del país tiene otros destinos maravillosos y que son muy poco conocidos, ya sea por falta de información, falta de promoción de estos lugares o porque les parecen a la gente muy remotos o de difícil acceso, estos lugares son muy pocos frecuentes, pero por esto no dejan de ser encantadores para cualquier visitante.

Podéis conocer unas maravillosas salinas en Añana

Estas salinas son una verdadera atracción debido a que estas salinas no están en un lugar plano, sino que el terreno es accidentado y montañoso, la gente para extraer la sal colocaba grandes tablas de madera por las cuales viajaban y extraían la sal. La forma de las tablas, la superficie en donde se extraía la sal y como ha quedado este lugar, hacen de las Salinas de Añana un lugar que no se ven en otra parte del planeta.

Como la explotación de sal decayó en esta región, los lugareños abandonaron el lugar. Actualmente, se pueden hacer visitas guiadas por este lugar gracias a que se restauró completamente este sitio. Ahora podéis ir a las salinas y caminar por las tablas de madera que se usaban como plataforma para facilitar la extracción de la sal.

Descubrid este hermoso parque en una ubicación hermosa y remota

Este hermoso bosque sirve como puerta de entrada para el clima atlántico y como zona de clausura para lo que es el clima mediterráneo. Es decir, en este parque boscoso podréis ver cómo cambia la vegetación, la flora y la fauna de un sistema climático a otro. Este valle tiene forma de herradura, por lo que es estrecho en el principio pero al cabo de unos kilómetros se va abriendo, está rodeado en su parte más estrecha por dos montañas de piedra caliza y es bordeado por un río, por lo que en sí es un espectáculo natural digno de admirar.

Viaja a la edad media visitando esta fortaleza

Este es la fortaleza convertida en pueblo llamada “La Guardia” esta antigua fortaleza amurallada posee un encanto medieval, con sus casas apretadas y de calles estrechas. Existen también una serie de túneles en los que servían como depósitos y bodegas, aún hoy en día tienen ese mismo propósito. En sus colinas pueden verse espectaculares viñedos, así pues, sui estáis en este pueblo fortaleza en el verano, nada como ir hasta su plaza y disfrutar de uno de los mejores vinos del mundo, acompañado de comparsas folclóricas de este lindo pueblo.

También podéis conocer este hermoso monasterio

Este monasterio era un sitio de parada obligatorio para los peregrinos que transitaban el llamado camino del norte, este monasterio data del siglo X y ha sobrevivido a varios incendios. Este monasterio tiene una iglesia de arquitectura típica del Renacimiento, y tiene un órgano muy antiguo, quizás el más viejo de la región. Actualmente, podéis alquilar una habitación en este lugar puesto que tiene una posada.

Tenéis que conocer el primer puente transbordador del mundo

Este puente, que fue construido en el año de 1893 es todo un prodigio de ingeniería y de arquitectura de la época. Cruza el río Nervión y une dos poblados turísticos del País Vasco. Este puente tuvo una importancia vital ya que para los años en los que fue construido, no se interrumpía el paso terrestre ni el marítimo, por lo que los barcos iban camino al puerto sin interrupciones. Este puente es un hermoso atractivo, así que si vais al País Vasco, no dejes de visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *