Porque visitar el museo de bellas artes de Bilbao

Si te dispones a visitar el País Vasco y transitaras por la ciudad de Bilbao, es importante que no te marches de este lugar sin antes realizar un recorrido por uno de los museos más importantes de España y el cual cuenta con una gran cantidad de obras de excelente calidad estética y con un destacado contenido histórico, dicho galería arte es el famoso Museo de Bellas Artes de Bilbao, el cual dispone de más de 100 años de historia culturizando a las personas que residen en el país.

En el Museo de Bellas Artes de Bilbao los visitantes podrán disfrutar de una variada gama de expresiones y corrientes artísticas, puesto que reúne alrededor de más de diez mil piezas y obras de arte moderno, antiguo y contemporáneo. Esta gran colección de obras es ampliamente visitada por españoles y extranjeros debido a la variedad de estilos que se exhiben, lo que hace que este museo sea del agrado de una gran cantidad de personas con diferentes gustos artísticos. El objetivo y el propósito de este museo es el recolectar, preservar y exhibir las obras de la comunidad vasca para promover los valores culturales.

Para los turistas que se encuentran en Bilbao existen muchas formas de llegar a este museo, por ejemplo, las personas pueden utilizar el metro en él se deberá descender en la estación Moyúa y se encontraran a pocos metros de la entrada de dicho museo, además, vale la pena mencionar que esta es una forma muy económica de llegar al Museo de Bellas Artes de Bilbao. Por otro lado, existe la alternativa de usar el tranvía, en el cual se debe descender en la parada Abandoibarra o Guggenheim. Asimismo, esta ciudad vasca cuenta con un sistema de transporte muy basto, ya que además del tranvía y el metro, también se puede acudir al uso de autobuses para llegar a este concurrido museo de artes.

En cuanto al precio a pagar por la visita del Museo de Bellas Artes de Bilbao, se debe resaltar que los turistas no tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero para poder disfrutar de las obras de arte que se exhiben y conservan en el museo, puesto que además del boleto de tranvía o metro de bajo costo, el visitante pagara una módica tarifa para ingresar al museo, e igualmente, si se acude a dicha exhibición durante el día miércoles, el visitante podrá entrar al museo de manera gratuita puesto que este día es completamente gratuito. El personal de cerrajeros tuvo la valiosa oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes de Bilbao durante un día miércoles y debido a ello pudieron disfrutar de una colección de arte fenomenal de manera gratuita.

Todos los gustos y preferencias artísticas son satisfechas al visitar el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ya que en dicho establecimiento se exhiben obras del romanticismo, barroco, renacimiento y demás. María, quien labora como recepcionista en Electricistas , aprovecho las vacaciones de verano para visitar la ciudad de Bilbao y conoció las maravillas de arte que se exhiben en este museo, quedando gratamente sorprendida por la multivariada gama de corrientes y estilos artísticos presentes en la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *