Turismo de Bilbao

Esta increíble ciudad, reúne lugares para todos los gustos, ya sea playa o montaña; los eternos rivales. Pero en este caso no es así. Ambos paisajes funden a Bilbao y le hacen ser y tener la preciosa imagen que se tiene de ella. El verde y el azul se encuentran en completa armonía con sus habitantes amables y dedicados.

Lo que poder visitar en Bilbao abre una amplia gama de opciones, pero que como requisitos esenciales le vamos a comentar unas pocas de ellas, para que de esta manera si no cuenta con el tiempo suficiente para embeberse en esta ciudad, si lo tenga para empaparse de su ambiente, su gente y sus lugares más emblemáticos.

Para quien sea amante del arte, no cabe duda de que está de suerte. Ya que cuenta con un museo de vanguardia como el Guggenheim. El cual expone una serie de obras o series permanentes y otras series de exposiciones temporales.

Las Siete Calles, se trata de uno de los barrios más afamados de Bilbao, lo que se conoce realmente como el casco viejo de la ciudad. Cercano al río, con gran comunicación de transporte ya sea en metro, autobús o tranvía. Lleno de mercadillos, tiendas, y bares en los que poder sentarse a disfrutar de sus pintxos.

La ría del Nervión. Ya sea de noche o de día, a nadie puede dejar indiferente unas vistas así. Además divide a la ciudad en dos y le confiere un carácter singular.

¿Forofo del fútbol? Pues tienes la ocasión perfecta de conocer el Estadio San Mamés.

Que te quedas en la calle, pues te vas de pintxos y si ves que no te envalentonas para abrir la puerta, llamas a cerrajeros Bilbao, que ellos te lo hacen en un santiamén, y luego si quieres le invitas a unos chiquitos.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es también un gran museo muy importante de España. Además recientemente ha sido reformado y expone en su exterior una famosa obra de Chillida.

Este es una pequeña parte de Bilbao pero que nos ayudará a conocer la ciudad y sentirnos uno más mientras recorremos sus calles u observamos las vistas que ofrece la ría.