Turismo en Donosti

Donostia, San Sebastián… Como más le guste a uno le puede llamar, pero lo que no ha de hacer, es perder la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad del País Vasco.

Sin duda la visita a una ciudad como ésta, debe tener una lista de imprescindibles de los que si se tiene oportunidad, debemos recorrer la mayoría de ellos.

En primer lugar… ¿A quién no le gusta viajar a algún lugar costero? ¿Y disfrutar de su playa? O en este caso de su bahía. La Bahía de la Concha es la imagen perfecta y más clásica de San Sebastián. Siendo también una de las más visitadas en la que su arena blanca junto a toda su parte urbanizada hacen que se considere a esta playa una de las mejores playas urbanas de toda Europa. Para que luego nos quejemos de lo mucho que aquí tenemos.

Para seguir con la lista de imprescindibles sin duda no hay que dejar atrás su bellísima Área Romántica. En la cual gracias al ensanche y las transformaciones que ha sufrido durante años se conforma como una zona elegante con estilo ecléctico en el que se destacan todas sus edificaciones.

¿Y quién puede viajar a una ciudad y no visitar su parte vieja? En esta zona es donde uno se empapa de la esencia de San Sebastián, donde se juntan sus tradiciones como actividades de hoy en día como el ir de compras. Además cuenta con muchas visitas guiadas para conocerlo bien y conocer parte de su historia.

El Monte Igeldo, impresionante. Con las vistas que ofrece a la Bahía de la Concha es muy reconocido por garantizar del disfrute de unas maravillosas vistas. Hasta el podemos acceder mediante el funicular, siendo además parte histórica de Euskadi siendo el más antiguo, el cual lleva en funcionamiento desde el año 1912, y los que le quedan.

Y cómo olvidarse de la playa de Ondarreta, que se situar en el Monte Igeldo. Donde además encontramos el conjunto esculotrico de Eduardo Chillida.

Estas son algunas de las recomendaciones, pero asegurado queda, que cualquier rincón que visiten de esta bella ciudad, les marcará de por vida.