Turismo en Vitoria

Para decidir visitar Vitoria no hace falta nada más que conocer lo que allí nos espera, su maravillosa gastronomía, sus amables habitantes, sus encantadores rincones… Todo ello hace que Vitoria se un destino ideal para conocer un poco más cada rincón del País Vasco.

Su majestuoso casco histórico fue nombrado Conjunto Monumental hace ya casi 20 año, en el año 1997, gracias a que conserva de una manera increíble su trazado medieval. Los edificios de la Almendra Medieval, gracias a sus rehabilitaciones también han conseguido  varios premios por parte de Europa Nostra.

Vitoria cuenta con el Museo Vasco de arte contemporáneo, que cuenta con una colección de manera permanente de gran consideración dentro del arte contemporáneo.

Sus palacios renacentistas, como el Palacio de Bendaña, el de Montehermoso o el de Escoriaza-Esquibel, entre otros. Son algunos de los mejores conservados, donde sus espectaculares patios interiores, salones de actos decorados por tapices flamencos o incluso con lugares reservados para exposiciones o eventos hacen que estos palacios memoria histórica y viva de la que poder disfrutar en Vitoria.

Su ruta enogastronómica, se basa en comida alavesa que se realiza con los productos de temporada. Donde se hacen resonar los caldos de Rioja o el Txakolí.

Y cómo olvidar mencionar su ruta romántica por calles como Eduardo Dato, la Casa de la Música, la Plaza del Arca o el Teatro Principal. Unos reclamos sinigual que dejarán a cualquier boquiabierto frente a la inmensidad de opciones que podemos encontrar en esta ruta romántica.

Si estabas dudando, aquí habrás encontrado algunas de las muchas razones que tiene Vitoria para que le visites. Además seguro que no sabías que fue proclamada como Capital Verde Europea ya en el año 2012. Que gracias a todos los esfuerzos y políticas medioambientales, te permitirán disfrutar de una ciudad que cuenta con más de 40m2 de zonas verdes por persona. Deja de pensar y visita Vitoria.