Turismo en Zarautz

Zarautz se encuentra ubicada en Gipuzkoa, y cuenta con todo tipo de atractivos turísticos. El casco histórico de Zarautz lleno de historia a lo largo de sus edificios y monumentos. Además es una de las zonas más animadas. En el casco histórico podemos destacar la iglesia de Santa María la Real o los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas. En su casco urbano tiene para los turistas la torre gótica de Luzea o el Palacio de Narros. Además por sus calles encontramos casas como palacios, con calzada romana por alguna de sus calles, y todo esto cerca de la preciosa costa cantábrica.

Zarautz es muy visitado por surferos, ya que aparte de que este deporte se encuentre en auge, es que Zarautz tiene un oleaje envidiable por todos los amantes de este trabajo, y por ello se acercan para disfrutar de su deporte favorito.

Respecto a su gastronomía destacan diferentes manjares; como por ejemplo los chipirones a lo Pelayo. El pescado y el marisco por todo el País Vasco y la zona cantábrica es ya un punto esencial de su gastronomía. Otros platos como la merluza Koxkera o el bacalao a la vizcaína.

El clima del que goza Zarautz condiciona unos cultivos de verdura también excepcionales, donde la calidad de todos sus productos es superior a los de otras localidades. También nos puede llamar mucho la atención su cuajada o mamia, un elaborado típico de la zona vasca. ¿Y con qué acompañar a las comidas? Pues porque no con un buen Txakoli, siendo el Txakoli de Zarautz con Denominación de Origen; gracias a los más de 100 hectáreas de viñedos de las que disfruta esa localidad.

Los paseos que podemos dar por su playa no nos dejaran indiferente, siendo la playa más larga de toda la provincia, con un paseo marítimo envidiable y tranquilo muy bien decorado y lleno de locales de ocio, restaurantes o tiendas donde conseguir algún recuerdo de nuestro viaje.