Un paseo por la seductora Bahía de La Concha

De toda la costa española no existe un lugar más atractivo, místico y entrañable que la Bahía de la Concha, la cual se encuentra específicamente localizada en las inmediaciones de la ciudad de San Sebastián. Territorialmente y vista desde un plano cenital, esta bahía posee una figura que se asemeja a la silueta de concha, de allí proviene el nombre de este maravilloso atractivo turístico el cual cuenta con dos excepcionales playas y una exótica isla.

La Bahía de la Concha dispone de aproximadamente 2 kilómetros de costas, los cuales se dividen en 1,4 kilómetros que le pertenecen a la llamada playa de la Concha, y los otros seiscientos metros restantes los representa la costa de la playa de Ondarreta. Una de las características más apreciadas por los turistas es el carácter del agua de estas playas, el cual suele ser manso a pesar de las constantes variaciones de la marea durante el día. Los fontaneros experimentados de Fontaneros recomiendan las playas de este prodigioso destino turístico para todos los amantes de los arenales y balnearios, ya que este es un lugar especial para disfrutar en familia y con amigos.

No obstante, no solo las playas son una de las maravillas turísticas de la Bahía de la Concha, puesto que lindando la costa se encuentra el históricamente famoso paseo de La Concha, el cual consta de un camino o sendero que finaliza en el túnel del Antiguo y que inicia en el extremo terminal de la avenida Libertad. En este camino el visitante podrá realizar un recorrido en bicicleta o a pie, el cual es sumamente relajante, cálido y sereno. Sin lugar a duda, el sello distintivo de este paseo es la hermosa y clásica barandilla que existe en todo el recorrido del paseo, la cual fue fabricada a mediados del siglo veinte y que actualmente simboliza uno de los elementos más representativos de la ciudad.

Aunque durante la época donde se diseñó e inauguro el paseo de La Concha este estaba desprovisto de infraestructuras turísticas, actualmente este camino se ha convertido en el sendero ideal para encontrar un hotel, restaurante o café, ya que se han construido múltiples establecimientos que rodean este histórico paseo. Es posible encontrar los mejores hoteles y restaurantes de toda la Bahía de la Cocha, donde además de disfrutar de una agradable y meritoria atención también los turistas podrán degustar las exquisiteces típicas que brinda la variada y suculenta gastronomía de la ciudad.

Todos los que visitan la Bahía de la Concha desean retornar nuevamente a este imperdible lugar, ya que, por ejemplo, el propietario de Desatascos quien hace más de una década conoció por casualidad este asombroso destino turístico, ha retornado anualmente a la Bahía de la Concha convirtiendo su visita turística en una tradición familiar. Para finalizar, no se culminará el presente artículo sin antes sugerirles a las personas que leen estos párrafos que si planean viajar a la Bahía de la Concha visiten las aguas termales rejuvenecedoras que se encuentran en este destacado destino turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *